Etxarri Aranatz

RECOMENDACIONES ANTE NEVADAS

Ante el anunciado temporal de nieve, esta Alcaldía tiene a bien dictar el siguiente bando:

Se iniciarán los trabajos con el objetivo prioritario de mantener libres de nieve y transitables para el tráfico rodado de las principales vías de circulación, estableciéndose un orden de prioridades.

A este esfuerzo municipal debe unirse la colaboración de la ciudadanía que, en un trabajo individual y solidario, deberá cooperar con este Ayuntamiento.

Se sugieren las siguientes recomendaciones:

- Se evitará en lo posible la utilización de los vehículos privados, aumentando en circulación la distancia de seguridad. Recuerde que la visibilidad está muy limitada y que si tiene que frenar no lo haga bruscamente.

- Se procurará guardar en garajes los vehículos estacionados en la vía pública.

- Los peatones deberán circular siempre por la acera, extremando la precaución al cruzar las calles.

- Cada comunidad de vecinos y propietarios de locales o establecimientos debería  responsabilizarse de la limpieza del tramo de acera que abarque su fachada.

- La limpieza de los accesos a las guarderías de vehículos particulares es responsabilidad de la comunidad de propietarios.

- Los titulares de empresas u otras instalaciones que dispongan de vado o acceso rodado de vehículos, serán responsables de su limpieza, así como de las zonas de maniobra o estacionamiento ubicadas en el interior de sus propiedades.

-Todo vecino que precise sal debe solicitarlo a los empleados de servicios múltiples municipales en el almacén de la calle Nagusia 34. 

AYUNTAMIENTO DE ETXARRI ARANATZ
Kale Nagusia 10 · 31820   Etxarri Aranatz [NAVARRA] · T. 948 460 004 · F. 948 460 586 · udala@etxarriaranatz.eus