Etxarri Aranatz

A PARTIR DE FEBRERO SERÁ NECESARIA UNA TARJETA PARA ENTRAR CON COCHE EN LAS PISTAS DEL MONTE DE ETXARRI ARANATZ

A PARTIR DE FEBRERO SERÁ NECESARIA UNA TARJETA PARA ENTRAR CON COCHE EN LAS PISTAS DEL MONTE DE ETXARRI ARANATZ

Más información: 31 de enero, 18:30, Asamblea informativa en la Casa de Cultura

En febrero de 2018 entrará en vigor la nueva ordenanza que regula el uso de pistas y caminos del monte de Etxarri. A partir de esa fecha, los vehículos no autorizados no podrán circular en las pistas de San Adrian, Auntzetxe y Epele. Puedesen consultar la ordenanza en la página web www.etxarriaranatz.eus o en las oficinas municipales.

 

Podrán solicitar dicha tarjeta los propietarios de:

•Los turismos registrados en Etxarri.

•Los turismos cuyos propietarios estén empadronados en Etxarri.

•Los propietarios de los turismos que tienen en propiedad o en alquiler una vivienda en Etxarri.

•Aquellos vehículos que, por diferentes causas, tienen una justificación para circular por las mismas.

Por lo tanto, todos/as los que tengan registrado el turismo en Etxarri Aranatz podrán solicitar la tarjeta en las oficinas municipales, si todavía no la han recibido en casa. La tarjeta tiene validez solo durante el año 2018. A partir de esa fecha, todo aquel/la que desee seguir utilizándola deberá renovar todos los años el sello del Ayuntamiento en las oficinas municipales. La tarjeta es personal e intransferible y sólo podrá utilizarse en el vehículo autorizado. Es muy importante que esté a la vista el número de matrícula, para no ser multado/a.

 

Hay que tener en cuenta siempre que los vehículos deberán quedar bien aparcados en la orilla de la carretera, para no entorpecer el paso. Por tanto, está prohibido dejarlos en los ribazos, en medio del camino, en cruces y en cuestas con mala visibilidad. Solo incidir en que el cuidado del monte es tarea de todos/as y que está prohibido arrojar basuras, hacer fuego, dañar a animales y plantas, u originar cualquier otro tipo de desperfectos.

Para recibir más información, o para aclarar dudas, se realizará una Asamblea Informativa el 31 de enero, en la Casa de Cultura, a las 18:30.

AYUNTAMIENTO DE ETXARRI ARANATZ
Kale Nagusia 10 · 31820   Etxarri Aranatz [NAVARRA] · T. 948 460 004 · F. 948 460 586 · udala@etxarriaranatz.eus