Etxarri Aranatz

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE ETXARRI ARANATZ: ULTIMAS NOTICIAS SOBRE LOS CORTES DE LUZ QUE SE HAN PRODUCIDO EN EL MUNICIPI

Según ha comunicado el Departamento de Distribución Eléctrica de Iberdrola a la Oficina municipal de consumidores de Etxarri, Iberdrola reconoce que en el pueblo ha habido problemas con el suministro de la luz, y va a asumir su responsabilidad en el tema.  Hoy en día, la distribuidora tiene problemas de potencia para hacer frente a la demanda de las viviendas, comercios y áreas industriales de la comarca.  

Por otro lado, Iberdrola ha comunicado que temporalmente están tomando la luz desde otra red, y que aunque por el momento han solucionado el problema, quieren reunirse con el Ayuntamiento para analizar mejor la situación y solucionarla definitivamente.   

Por otra parte, gracias a la colaboración entre la Oficina de Consumidores Irache y el Ayuntamiento de Etxarri, se han recogido y tramitado de manera formal y conjunta todas la quejas particulares. Gracias a ese trabajo colectivo, Iberdrola ha aceptado todas las quejas y se ha mostrado dispuesta a pagar las indemnizaciones, a pesar de que dichas quejas particulares no vayan acompañadas de un informe técnico.  

Es de resaltar que la técnica de la oficina del consumidor y el Ayuntamiento llevan dos meses trabajando en el tema y gestionando las reclamaciones. Recordemos que hasta ahora Iberdrola había respondido a las reclamaciones delos/las ciudadanos/as diciendo no tener constancia de las faltas de abastecimiento de electricidad. Desde la oficina municipal se han coordinado por el momento más de 20 reclamaciones.

Por último, el Ayuntamiento recuerda que todavía existe la posibilidad de rellenar el impreso para ello y entregarlo en las oficinas municipales:

http://www.etxarriaranatz.eus/eu/Albisteak.asp?IdNoticia=510

 

 

AYUNTAMIENTO DE ETXARRI ARANATZ
Kale Nagusia 10 · 31820   Etxarri Aranatz [NAVARRA] · T. 948 460 004 · F. 948 460 586 · udala@etxarriaranatz.eus