Etxarri Aranatz

DECLARACION DEL AYUNTAMIENTO DE ETXARRI ARANATZ ANTE LA AGRESIÓN SUFRIDA EN ANSOAIN

DECLARACION DEL AYUNTAMIENTO DE ETXARRI ARANATZ ANTE LA AGRESIÓN SUFRIDA EN  ANSOAIN

 

NOTA DE AGRADECIMIENTO DEL AYUNTAMIENTO DE ANSOAIN

https://vimeo.com/290224868

El Ayuntamiento de Etxarri Aranatz denuncia el ataque contra la escultura de mano roja  de la plaza Rafael Alberti en fiestas de Ansoain. La mano que fue atacada significa el compromiso de la ciudadanía contra la violencia de género, y en opinión del Ayuntamiento este acto premeditado es una expresión machista.

El movimiento feminista y la ciudadanía vemos con preocupación estos actos violentos ante el logro de la sociedad contra una estructura patriarcal.  Este logro garantiza los derechos civiles de la mujer, el bien de la sociedad y posibilita el desarrollo de los derechos de la ciudadanía. Por eso, hacemos un llamamiento especial todos los hombres para que sean parte de este logro y sean parte activa contra la violencia machista, además de animar a todas las  mujeres a responder ante cualquier acto de violencia y buscar ayuda en otras personas.

Señalar que este suceso es motivo para seguir trabajando por la igualdad y contra la violencia machista, porque pensamos que es la única vía para lograr garantizar los derechos de todas las mujeres en nuestro pueblo y en todo el mundo.

Ni en Ansoain, ni en ningún lugar, no a la violencia sexista.

AYUNTAMIENTO DE ETXARRI ARANATZ
Kale Nagusia 10 · 31820   Etxarri Aranatz [NAVARRA] · T. 948 460 004 · F. 948 460 586 · udala@etxarriaranatz.eus