Etxarri Aranatz

INSALUBRIDAD E INCIVISMO EN EL FRONTÓN DE ETXARRI

INSALUBRIDAD E INCIVISMO EN EL FRONTÓN DE ETXARRI

 

En los últimos tiempos, el frontón de Etxarri está cada vez más sucio.  Como puede verse en las fotografías, es exagerada la cantidad de basura que se tira al suelo: latas, bolsas, botellas, cristales, colillas… Pero no sólo eso, algunos han tomado por costumbre orinar y defecar allí.  Parece ser que algunos vecinos/as utilizan el mismo como “pipero”, y lo usan para beber, comer, consumir y como letrina. Esto hace que los trabajadores municipales y miembros de la escuela de pelota tengan que ocuparse todos los días de quitar la porqueria y los malos olores.

 

Por si eso fuera poco, el candado de la caja que se utiliza para encender la luz ha sido rota cinco veces para usar la luz sin permiso.  Además, después no apagan la luz, y se queda encendida día y noche, generando un gasto tremendo de electricidad.  Esa situación es inaceptable, por un lado, porque se genera un gran gasto (electricidad y las horas de trabajo de los trabajadores), y por otro, porque la porquería genera en los entrenamientos y partidos de la escuela de pelota una serie de problemas que son del todo inadmisibles. 

Por tanto, mientras no se corrija esta situación, se ha acordado con la Escuela de Pelota cerrar por el momento el frontón, y sólo las sociedades y los agentes que tienen permiso podrán utilizarlo.  De cualquier modo, si algún vecino/a quisiera utilizarlo para hacer deporte, deberá pedir permiso y recoger la llave en el ayuntamiento, en horas de oficina (10:00-14:00), o por correo electrónico (kultura@etxarriaranatz.eus). El frontón estará abierto a todos los vecinos/as durante los partidos y actividades públicas. 

 

Esperamos que la situación se arregle, ya que el mal uso del frontón por parte de algunos niños/as y adultos puede perjudicar a toda la vecindad. 

 

Por desgracia, está muy extendida en general la costumbre de tirar porquería al suelo (bolsas de chucherías, latas, comida, aluminios, pipas, colillas…) en el patio de la escuela y de la ikastola, en la plaza, delante de los bares, en las tiendas de chucherías... Todo ello da a nuestro pueblo un aspecto de suciedad y dejadez, y perjudica seriamente el medio ambiente.

 

¡CUIDA NUESTRO PUEBLO!

¡NO TIRES BASURA AL SUELO!

ETXARRI ARANAZKO UDALA

AYUNTAMIENTO DE ETXARRI ARANATZ
Kale Nagusia 10 · 31820   Etxarri Aranatz [NAVARRA] · T. 948 460 004 · F. 948 460 586 · udala@etxarriaranatz.eus