Ayuntamiento de
Etxarri Aranatz
EUS  |  CAS

23/10/2020

Reconocimientos de Buenas Prácticas en materia de Participación Ciudadana en Navarra.

1. Comunidad Foral de Navarra

1.7. Otros

 

 

 

ORDEN FORAL 107/2020, de 9 de octubre, del Consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, por la que se conceden los reconocimientos de Buenas Prácticas en materia de Participación Ciudadana en Navarra.

 

El Gobierno de Navarra se encuentra comprometido con el desarrollo de la participación ciudadana como instrumento de democratización, de apertura y acercamiento a la sociedad y también como metodología de trabajo para promover el diálogo y la deliberación pública como elementos clave de la gobernanza pública.

La Ley Foral 12/2019, de 22 de marzo, de Participación Democrática en Navarra, establece que el Gobierno de Navarra promoverá activamente la progresiva consolidación de una sociedad civil avanzada y consciente de sus derechos. En ese sentido, se establecerán medidas de sensibilización orientadas al fortalecimiento de una sociedad participativa.

Una de las medidas previstas se refiere a la puesta en marcha de protocolos de reconocimiento de las buenas prácticas de participación ciudadana llevadas a cabo por las Administraciones Públicas, organizaciones sociales, empresas, etc.

Mediante la Orden Foral 198/2019, de 23 de diciembre, del Consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, se convocó el reconocimiento de buenas prácticas de participación ciudadana en Navarra, al que se presentaron 19 candidaturas a las diferentes categorías establecidas.

Tal y como establecen las bases de la convocatoria, el jurado ha valorado las mismas y ha realizado una propuesta que se incluye en el informe de la Dirección General de Presidencia y Gobierno Abierto que obra en el expediente.

En nombre del Jurado y en el mío propio, agradecer a las entidades presentadas a este reconocimiento su esfuerzo por los proyectos realizados, que se han valorado positivamente, aunque algunos no hayan resultado prácticas excelentes en materia de participación.

En consecuencia, visto el mencionado informe, y en virtud de las facultades que me han sido atribuidas por el Decreto Foral 259/2019, de 30 de octubre, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior,

ORDENO:

1.º Otorgar los siguientes reconocimientos de buenas prácticas en materia de participación ciudadana en Navarra:

 
Ver tabla completa

CATEGORÍA

ENTIDAD

PROYECTO

Departamentos del Gobierno de Navarra y/o empresas públicas

Dirección General de Ordenación del Territorio

Pueblos Amables con las personas mayores. CorellaAmable, LerinAmable, BurgiAmable

Entidades Locales

Ayuntamiento de Etxarri Aranatz

Proceso participativo para la mejora de la zona de la plaza de Etxarri Aranatz

Ayuntamiento de Bakaiku

Proceso participativo para realizar una reflexión estratégica sobre el municipio

Grupos de acción local, universidades y grupos de investigación, centros educativos, fundaciones, ONGs, organizaciones y asociaciones ciudadanas, colegios profesionales, sindicatos y medios de comunicación

Cruz Roja Española

Plan de convivencia. Diagnóstico socio-residencial y propuesta de intervención en Murchante

Centro Integrado “Escuela de Educadores/as-Hezitzaile Eskola” Ikastetxe Integratua

Mi barrio, mi patio - Nire auzoa, nire jolastokia

 

2.º Declarar desierta la categoría empresas privadas; asociaciones empresariales y cooperativas.

3.º Publicar esta Orden Foral en el Boletín Oficial de Navarra.

4.º Trasladar esta Orden Foral a la Dirección General de Presidencia y Gobierno Abierto, así como a todas las candidaturas presentadas, a los efectos oportunos.

Pamplona, 9 de octubre de 2020.–El Consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez Apesteguía.

 

Código del anuncio: F2011899

Volver al listado
Etxarri Aranatz ezagutu. Sakanaren bihotzean
Sakana Mancomunidad de Sakana UEMA - Udalerri Euskaldunen Mankomunitatea Udalbiltza Cederna-Garalur Mancomunidad de los Servicios Sociales de Base - Zona de Etxarri Aranatz