Ayuntamiento de
Etxarri Aranatz
EUS  |  CAS

25/09/2014

MUJER Y PELOTA VASCA

La exposición pretende repensar la presencia de la mujer en la pelota vasca y ofrecer un merecido reconocimiento a su labor. El juego de la pelota se ha practicado a nivel mundial en las más variadas modalidades, siendo en Euskal Herria donde ha adquirido una mayor notoriedad. Desde sus orígenes, este deporte ha estado ligado al hombre, sin embargo las mujeres también han participado del juego de la pelota desde épocas remotas con diferentes funciones. Puntistas en un primer momento, peloteras, palistas…, sin duda fue la raqueta, desde 1917 hasta los años 80, la modalidad en la que se especializaron y con la que consiguieron sus mayores logros. Pueden considerarse las primeras profesionales en el deporte femenino. Contenido: La exposición se divide en 5 apartados: Sake, Tanteo, Kantxa, Kontrakantxa y Hemen eta Orain. Cada uno de ellos se compone de panel explicativo de PVC con imágenes y una serie de objetos relacionados con la pelota, todos ellos con identificados mediante cartelas.

A la exposición se le ha añadido un apartado específico referente al recorrido hecho por la Escuela de Pala de Etxarri Aranatz. Se pueden observar numerosas fotos, trofeos y txapelas de las palistas de Etxarri.

Lugar: Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura

Horario: 17:00-20:00

La exposición estará abierta al público hasta el 3 de octubre.

Volver al listado
ABIERTA AL PÚBLICO LA EXPOSICIÓN MUJER Y PELOTA VASCA
Etxarri Aranatz ezagutu. Sakanaren bihotzean
Sakana Mancomunidad de Sakana UEMA - Udalerri Euskaldunen Mankomunitatea Udalbiltza Cederna-Garalur Mancomunidad de los Servicios Sociales de Base - Zona de Etxarri Aranatz