Ayuntamiento de
Etxarri Aranatz
EUS  |  CAS

21/01/2012

Hemos presentado el plan para promover la participación!

Hoy a las 9 de la mañana, aunque el tiempo no animaba mucho, nos hemos juntado más de 30 personas en los bajos del Ayuntamiento. Con el trabajo de tod@s hemos realizado varias tareas en auzolan, se ha limpiado un terreno municipal, se ha acondicionado un local y se ha arreglado la fuente del pueblo. L@s niñ@s de l@s participantes, han conocido el ayuntamiento y han realizado un auzolan lúdico. Además, una cuadrilla se ha encargado de preparar el café y la salda para que l@s participantes no pasen frío. Otro grupo se ha encargado de la organización y comunicación.

La propuesta de promover la participación popular parte del ayuntamiento. El ayuntamiento de Etxarri Aranatz vio que era muy importante que la gente del pueblo participara en la dinámica municipal. Con el fin de promover esta participación se creo un grupo de trabajo. Este grupo ha hecho una propuesta a las sociedades, partidos, y entidades del pueblo. Con la propuesta municipal y las aportaciones recibidas se ha redactado el manifiesto que se aprobó por unanimidad en el pleno del 9 de enero y presentamos hoy. Gracias a tod@s.

Próximas citas:

26 de enero: en la casa de cultura a las 19:30.

Asamblea popular para explicar el plan de participación popular.

 

31 de enero: en la casa de cultura a las 19:30.

Coloquio “Asambleas y auzolan”

 

11 de febrero: en la casa de cultura a las 11:00 de la mañana

Coloquio “La participación popular y las nuevas tecnologías”

 

Invitamos a toda la gente del pueblo a que participe en estas actividades y en las que vayamos a organizar.

El Manifiesto para promover la participación ciudana puedes leerlo en el apartado "Documentos" o puedes pinchar sobre este enlace, clik.

 

Volver al listado
Etxarri Aranatz ezagutu. Sakanaren bihotzean
Sakana Mancomunidad de Sakana UEMA - Udalerri Euskaldunen Mankomunitatea Udalbiltza Cederna-Garalur Mancomunidad de los Servicios Sociales de Base - Zona de Etxarri Aranatz