Ayuntamiento de
Etxarri Aranatz
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29/05/2020

Medidas para la vuelta a la normalidad y restablecimiento del servicio de atención al público
Vistas las Resoluciones de Alcaldía 2020/067 y 2020/105, por las que se establecieron medidas organizativas para evitar la expansión epidemiológica del covid-19.
Vista la Orden SND/414/2020.
Vista la Orden Foral 59/2020, de 14 de mayo.
Visto el Plan de Contigencia elaborado por el servicio de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento.
 
Teniendo en cuenta la evolución epidemiológica del covid-19, y el Plan para la transición hacia una nueva normalidad elaborado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
 
Teniendo en cuenta que la prioridad del Ayuntamiento es la protección de la salud y seguridad de sus trabajadores y de la ciudadanía en general, y la continuidad en la prestación del servicio público.
 
En base a todo ello, esta Alcaldía HA RESUELTO:
 
1.- Asumir y aplicar en el Ayuntamiento de Etxarri Aranatz desde el próximo día 01/06/2020 las medidas establecidas en la Orden Foral 59/2020, de 14 de mayo, por la que se regula la reincorporación gradual de las personas empleadas públicas al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.
 
EN CONCRETO:
 
- ATENCIÓN AL PÚBLICO: Se restablece el servicio de atención al público de las oficinas municipales. Para ello, se adoptarán las medidas organizativas que en cada momento establezcan las autoridades sanitarias.
Concretamente, en el momento de dictar la presente Resolución, la atención al público se desarrollará de la siguiente manera:
 
-Se priorizará la atención telefónica y telemática, acudiendo a las oficinas municipales únicamente en los supuestos en los que sea estrictamente necesario.
 
-El horario de atención al público será de 10:00 a 12:00 horas en la Fase II del Plan de desescalada.
 
-Se establecerá un sistema de cita previa. Los ciudadanos podrán solicitar cita previa en el teléfono 948 46 00 04 o a través del correo electrónico Udala@etxarriaranatz.eus.
 
- MODALIDADES NO PRESENCIALES DE TRABAJO: Se mantiene el carácter prioritario del teletrabajo, siempre que ello sea compatible con la prestación del servicio público.
En todo caso, se priorizan modalidades de trabajo no presencial para aquellas personas que pertenezcan a grupos de riesgo (de conformidad con lo establecido por las autoridades sanitarias). Su reincorporación estará supeditada a los criterios que fijen las autoridades competentes de acuerdo con la evolución de las fases de la desescalada. .
- PERMISO POR DEBER INEXCUSABLE: Se mantiene el permiso por deber inexcusable hasta la fase de nueva normalidad, para aquellos empleados públicos que no puedan desarrollar su trabajo de forma no presencial y tengan a su cargo personas menores de 14 años o mayores hasta el segundo grado de consanguinidad, afinidad, dependientes o con discapacidad, siempre que convivan en el domicilio familiar y se vean afectadas por el cierre de centros educativos o de mayores, en los términos establecidos en la citada OF 59/2020.
 
- MEDIDAS DE PREVENCIÓN: En todas las dependencias del Ayuntamiento será obligatorio respetar y aplicar las medidas preventivas recogidas en el Plan de Contingencia elaborado por el servicio de prevención de riesgos laborales.
A estos efectos, se remitirá la documentación preceptiva al personal al servicio del Ayuntamiento, para su conocimiento y efectos
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