Ayuntamiento de
Etxarri Aranatz
EUS  |  CAS

21/04/2021

Medidas preventivas para Etxarri Aranatz. del 15 al 29 de abril. Cuidémonos.

Medidas de prevención-preguntas frecuentes

 
Visto el Decreto Foral de la Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra 17/2021, de 13 de abril, por el que se limita la entrada y salida del municipio de entre el 15 al 29 de abril de 2021 (ambos incluidos).
En base a todo ello, esta Alcaldía HA RESUELTO:
 
1.- Ordenar el cierre de las siguientes instalaciones municipales en el periodo que va del 15 al 29 de abril de 2021 (ambos incluidos), con el fin de contener la propagación de las infecciones causadas por el SARS-CoV-2:
- Instalaciones culturales y deportivas (Casa de Cultura, Frontón municipal y campo de fútbol).
Asimismo, se acuerda la suspensión de todas las actividades culturales y deportivas previstas para el citado periodo (futbol, pelota, actividades culturales y de ocio organizadas por el Ayuntamiento, reuniones en la Casa de cultura etc.).
- Parking de autocaravanas.
 
2.- Suspender la celebración del mercadillo semanal desde el 15 al 29 de abril de 2021.
3.- Recordar a la ciudadanía la importancia de mantener las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.
Concretamente, se recuerda la importancia del distanciamiento social y de restringir al máximo los contactos con personas ajenas a nuestra unidad familiar.
Unido a ello, se hace un llamamiento a los vecinos y vecinas de Etxarri Aranatz para que se evite toda reunión en espacios cerrados, y se recuerda que no podrán superar las 4 personas (salvo que se trate de personas de la misma unidad convivencial).
 
4.- Los establecimientos de hostelería y restauración deberán mantener las mismas restricciones que en el resto de la Comunidad Foral.
En este sentido, se recuerda que está prohibido el consumo en el interior de los establecimientos (salvo las excepciones previstas en la normativa); y que el número máximo de personas por mesa en las terrazas es de 4. El consumo será en todo caso, sentado.
 
5.- Las citadas medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas del día 15 de abril de 2021.
 
6.- Publicar un Bando con la presente información, para conocimiento general de la población. 
 
Volver al listado
Etxarri Aranatz ezagutu. Sakanaren bihotzean
Sakana Mancomunidad de Sakana UEMA - Udalerri Euskaldunen Mankomunitatea Udalbiltza Cederna-Garalur Mancomunidad de los Servicios Sociales de Base - Zona de Etxarri Aranatz