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Etxarri Aranatz
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04/04/2017

La Junta Local de Gobierno con fecha 10 de marzo de 2017, con el  visto bueno de la Comisión de Montes,  a aprobado la normativa para la creación de una lista para la adjudicación de lotes sueltos de leña.

CREACIÓN DE UNA LISTA PARA ADJUDICAR LOTES SUELTOS DE LEÑA.

Objetivo

El objeto de esta normativa es gestionar  de forma limpia y ordenada la adjudicación de lotes  (fuera de los lostes de leña de hogar que se creen por árboles o ramas caidas).

  1. Los vecinos de la localidad que tengan interés en obtener  lote suelto de árboles o ramas caidas, podrán dar su nombre para ser incluídos en una lista  al efecto, através de un bando que publicará el ayuntamiento anualmente.

Procedimiento:

2.- Todos los años se podrá solicitar ser incluido en dicha lista, junto con la solicitud  de  los lotes de leña de hogar.

3.- Se realizará un sorteo público entre todas aquellas personas que hayan dado su nombre, certificado por la secretaria, para concretar el orden de adjudicación.

4.- Cuando existan árboles y/o ramas caídas los trabajadores municipales marcarán los lotes y el Ayuntamiento llamará al primero de la lista para ver si tiene interés en el mismo. Tendrá 48 horas para poder decidir si le interesa, de no ser así se le ofrecerá al siguiente en la lista.Se realizarán 3 llamadasen un periodo de 6 horas a cada uno de la lista, de no coger el teléfono se le llamará al siguiente.Si el Ayuntamiento considera urgente que se retire el árbol caído, podrá disminuir el plazo de respuesta a 24 horas.

5.- La persona ya notificada, coja el lote o no, pasará al final de la lista. En caso de urgencia, la negativa no influirán en el orden de la lista.

 Lotes adjudicados de forma directa.

Si algún vecino notifica algún lote suelto no detectato por el ayuntamiento, tendrá prioridad y se le adjudicará directamenteel lote. Deberá solicitarlo por escrito, y solo tendra disfrutar de esa prioridad una vez al año. El vecino que haya obtenido el lote de forma directa, si está en la lista de lotes sueltos, pasará a la última posición.

Condiciones:

Se deberán cumplir las condiciones que se citan para porder solicitar lote de leña suelto:

-Estar inscrito como vecino en el padrón municipal con una antigüedad de dos años y residir efectiva y continuadamente en la entidad titular al menos durante nueve meses al año. El solicitante debera sermayor de edad o menor emancipado o judicialmente habilitado.

- Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones fiscales con el Ayuntamientoa las que esté vinculado el beneficiario.

- La solicitud se realizará por escrito y se presentarán en el registro municipal.

- El precio lo impondrá el empleado municipal: el empleado valorará el lote y el precio del mismo será el doble de lo valorado.

- No podrá solicitar lote suelto más de una persona por unidad familiar.

- El aprovechamiento de la leña será en forma directapor el adjudicatario, no permitiéndose en ningún caso su venta.

- Queda prohibido arrastrar los árboles antes de cortar las ramas y en caso de producirse daños el responsable será el titular del lote.

- Las ramas que caigan a la pista y cuneta deberán ser retiradas.

-  El adjudicatario tendrá el plazo de un més para poder sacar el lote de leña, de no ser así perderá la concesión de mismo y será adjudicado al siguiente solicitantes.  En caso justificado, el Ayuntamiento podrá ampliar dicho plazo indicando otra fecha .

- Antes de procederse a sacar el lote, debera comprobarse que el monte esté seco. Previamente el trabajador municipal será avisado para que éste autorice la saca.

-A fin de no dañar el monte ni los caminos, se prohíbe realizar la saca y  trabajos en el monte los días de lluvia o mal tiempo.

- El adjudicatario del lote de leña asume en exclusiva la responsabilidad de cualquier tipo de lesión y daños que pudiera causar tanto a su persona como a terceras personas en la corta y saca de madera.  De igual manera, se compromete a observar las medidas de seguridad que tal actividad requiere a fin de prevenir accidentes y lesiones. En ningún caso el Ayuntamiento de Etxarri Aranatz será responsable de los daños o perjuicios que puedan generarse como consecuencia de la presente adjudicación.

Este acuerdo se dará a conocer a los vecinos de la localidad con la colocación de un bando y su publicación en el Boletin.

SOLICITUD  (el plazo para presentar la solicitud finalizará el 26 de abril de 2017)

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