1.- Suspender todos los eventos deportivos, culturales, sociales y de ocio que estaba previsto celebrar en el término de Etxarri Aranatz y que precisen de ocupar instalaciones cerradas de titularidad municipal. Así como el mercadillo.
2.- Cerrar todas las instalaciones municipales: Biblioteca municipal,Escuela de Música, frontón, Maisu maistren etxea, Casa de Cultura y Ayuntamiento (oficinas).
3.- Mantener los servicios municipales que son esenciales para el funcionamiento de la localidad: garbitasuna, zerbitzu anitzak eta administrazio orokorra.
4.- Con el fin de posibilitar la conciliación, el personal al servicio del Ayuntamiento y de la Escuela de Música que tenga a su cargo menores y/o mayores dependientes que se vean afectados por el cierre de lo centros educativos, dispondrán de los siguientes derechos:
-Flexibilización de la jornada laboral, previa autorización de la persona encargada/responsable del servicio.
-En el caso de que resulte imprescindible, se permitirá la permanencia del personal en su domicilio, teniendo la consideración de deber inexcusable del art. 28 del Decreto Foral 11/2009.
-En los supuestos debidamente justificados y para el caso de las trabajadoras de oficinas, se permitirán modalidades no presenciales de trabajo (teletrabajo), previa autorización de la persona encargada/responsable del servicio.
5.- Llamar a la ciudadanía de Etxarri Aranatz y especialmente a las asociaciones y sociedades a actuar con la diligencia y responsabilidad que exige la actual situación.
6.- Las citadas medidas se prolongarán durante los próximo 15 días, siempre que no disminuya la expansión del virus.
7.- Dar cuenta de la presente resolución a la ciudadanía en general y al personal al servicio del Ayuntamiento.
Se dictará un bando dando cuenta de las medidas adoptadas.